viernes, 11 de septiembre de 2009

No se han separado, Noel se ha ido.








El pasado 28 de Agosto Noel Gallagher, compositor y guitarra principal de Oasis, escribía lo siguiente en la web oficial del grupo: "It's with some sadness and great relief to tell you that I quit Oasis tonight. People will write and say what they like, but I simply could not go on working with Liam a day longer."



Ha pasado mucho tiempo desde aquello, pero como fan suyo, aún me reservo el derecho de dar mi humilde opinión sobre lo sucedido.


La relación que han mantenido los hermanos Gallagher ha sido desde siempre muy complicada.



Noel contaba que nunca se había tomado una cerveza con su hermano, quizá antes por la diferencia de edad. Cuando Noel tenía 15 años, Liam tenía 10; cuando Noel 20, Liam 15; y por eso sus vidas discurrían por etapas distintas.


Y ahora que eso en teoría tenía menos importancia, cada uno tenía su familia, su vida y un círculo de amigos muy diferentes.



De todas maneras, a eso habría que añadirle el carácter tan difícil que tienen los dos.
En mi opinión, sobre todo Liam.


Las peleas frecuentes entre ambos han dado lugar a episodios tan sorprendentes como aquel en el que Liam rompió la guitarra acústica de Noel en sus propias narices, o cuando tras una pelea Noel decidió abandonar la gira y dejar sin concierto a la ciudad de Barcelona en el año 2000.
Noel volvió en Berlín aquel mismo año, pero las peleas no terminaron.

Llegaron a tal punto que ya no se hablaban entre ellos, llegaban al estudio por separado y se limitaban a hacer cada uno su trabajo, incluso en los conciertos se notaba que algo raro pasaba.
Esta fue la situación que vivieron con la grabación de Dig Out Your Soul y su posterior gira.

El motivo que llevó a Noel a separarse definitivamente, fue tras otra pelea con su hermano, en la que se dio cuenta que ya no podía aguantar más.
Declaró que "el nivel de intimidación verbal y violenta hacia mí, mi familia, mis amigos y mis compañeros ha llegado a un punto en que es intolerable. Y la falta de apoyo y comprensión por parte de mi administración y compañeros de grupo me ha dejado sin ninguna otra opción mas que marcharme de la banda".


Solo cabe pensar ahora en qué va a suceder en el futuro.

Es cierto que se han separado muchas veces, y que siempre han vuelto, resolviendo sus diferencias, pero por primera vez en su vida, Noel no sabe qué va a ser de Oasis, está confuso y es consciente de que no puede volver a enfrentarse a una situación tan complicada dentro del grupo.

En una entrevista que leí el año pasado, dejaba clara su fidelidad a "Oasis".
Los 15 años que había pasado esforzándose por construirlo, le daban el derecho de no hacer nada, ni cambiar nada por nadie.
"I’ll never leave Oasis"
Esto ya es apreciación mía, pero quizá Noel piense en ello como suyo propio, sus canciones, su voz, su guitarra, la ayuda de un grupo que toque otros instrumentos, no es muy diferente a lo que ya es el grupo. De hecho, en una canción cantada por él, como Don't Look Back In Anger, yo no apreciaría la diferencia, pero cuando le tocara el turno a Liam, me preguntaría qué ha sido de él.
Sobre lo que podría ser una aventura en solitario, tras grabar su último disco ya dijo: "por lo general luego de sacar un disco empiezo a escribir canciones para el siguiente álbum, esta vez eso no ocurre, tampoco quiero forzarlo. No es que no tenga canciones, las tengo, pero no son canciones para Oasis".
Oasis no se ha separado, Noel se ha ido.
¿Volverá?
Quién sabe...
Sinceramente, no tendría ningún problema con que no lo hiciera.
Él compone todos los temas increíbles; me parece una persona más agradable que Liam; para mí, su voz es infinitamente mejor; pero eso sí, que no deje de crear, ni de regalarnos momentos tan mágicos como los que suceden al descubrir una nueva canción suya.
Yo si me permitís, os voy a dejar aquí unas canciones que son cantadas por Liam, para que veáis cómo las trata Noel.








1 comentario:

maca dijo...

cada vez me gusta mas como escribes y lo que escribes :D gracias por la informacion