lunes, 1 de marzo de 2010

The Road




Antes de nada, me gustaría aclarar que este abuso de cine es solo casual.

La anécdota del jueves fue que tuvimos que mendigar 25 céntimos a la puerta del cine porque al jodido Wach se le había olvidado el dinero. Yo no tenía suficiente para pagarle lo suyo y no me aceptaban la tarjeta de crédito. Por suerte, una viejecita muy amable nos salvó la tarde, pero nos debió de ver algo extraño, porque advirtió muy seria: "gastároslo en el cine eeeehhh".
Esta juventud...

...

Lo que es la cinta, no me convenció del todo, me sobra mucha película. Hay escenas de los dos protagonistas andando o charlando por la noche a la luz de una fogata que se hacen eternas y que se van repitiendo sobre todo en la primera parte.

Viggo Mortensen en cambio, me ha gustado cómo interpretaba el papel y la evolución que va sufriendo su personaje a lo largo de la película con los acontecimientos por proteger hasta el final a su hijo.

No sé quién se encarga de los colores, pero me han parecido demasiado oscuros, tanto que en ocasiones era muy difícil hacerse a la idea de qué era lo que estaba apareciendo en la pantalla. De echo, hay un momento, en el que se encuentran con los salteadores, que se produce un cambio de color de la cinta. Me imagino que sería solo en nuestro cine...

Uno de los puntos fuertes de la película eran los planos aéreos de las ciudades, las carreteras o los bosques devastados por el cataclismo. Chulísimos, aunque inquietantes.

En conclusión, no es un peliculón pero recomiendo verla.
Pero advierto que deja muy mal cuerpo.

pd: gracias a Cinemanía por el 2x1. Ir al cine por 2,75 es una delicia.

No hay comentarios: