sábado, 14 de noviembre de 2009

Igualdad.




Pues esta es la nueva campaña que la Secretaría General Iberoamericana y la Organización Iberoamericana de Juventud, han puesto en marcha contra la violencia de género.
La iniciativa está apoyada por el Ministerio de Igualdad y financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Además cuenta con la colaboración de rostros conocidos como los músicos Dani Martín y Chenoa, el futbolista Diego Forlán, la actriz Angie Cepeda, o la ministra Bibiana Aído.
-
¿Igualdad?
Sinceramente, no creo que ese lema fomente mucho la igualdad entre sexos.
¿Por qué es diferente lo que dicen?
Analizado literalmente, proclama la supremacía de la mujer.

"De todas las personas que haya en mi vida, ninguna será más que yo."

Ese debería ser el camino, en mi opinión.
-
Aquí lo dejo.

No es momento de hablar ni de machismo ni de feminismo.

Ni de analizar la publicidad sexista, que cuando afecta a mujeres se pone el grito en el cielo, pero cuando es al revés, pasan dos cosas: A los normalmente afectados, esta vez no les importa mucho la diferencia; y los que deberían resultar ofendidos, no le dan mayor importancia, al fin y al cabo, es un anuncio.

Que no es momento.
La discusión es una tontería, las reivindicaciones modernas también lo son,
porque al fin y al cabo, está muriendo gente.

Pero en mi opinión,
no creo que lo que se está haciendo sea el camino correcto.

3 comentarios:

Jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vralmiron dijo...

Lo siento david, pero no estoy de acuerdo. Entiendo lo que dices, de hecho lo que hay que defender es la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Tu planteamiento es bueno, porque al igual que el machismo, el feminismo radical puede ser también muy peligroso. Pero estamos ante unacampañ de concienciación hacía un problema muy grave, que es la violencia conta las mujeres. Después de tanto sufrimiento cosas así son simplemente un reconocimiento. El lema es en clave de igualdad, todos somos libres e iguales. En derechos y oportunidades nadie debe ser ni más ni menos que nadie

Pernas! dijo...

entonces ¿la única violencia mala es la que produce un hombre para con una mujer?
Lo que Roch defiende, a mi parecer, es que es hora de zanjar esta manera de polarizar puntos de vista y acabar con la violencia entre personas humanas, los carteles en los que salen mujeres tienen una frase que irradia un complejo de inferioridad que a la vez se quiere paliar con dicha campaña, ¿no es paradójico?