sábado, 29 de mayo de 2010

Absolut Chaos

Hablando el otro día con Pernas sobre el nuevo anuncio de Nike, le decía que lo de que era el mejor anuncio de la historia es un poco precipitado, que había que ver las cosas con un poco más de perspectiva. La verdad es que es sublime, pero estuve un rato pensando en algún anuncio que pudiera hacerle sombra... Pocos se me ocurrieron, pero también pensé en una de las marcas comerciales que mejor uso hacen de la publicidad: Absolut Vodka.

Es de origen sueco, fue introducido por Lars Olsson Smith en 1879, y actualmente es la tercera bebida blanca del mundo, tras Bacardi y Smirnoff.

Todo empieza con el diseño de la botella. Transparente, sin etiqueta y con las letras grabadas encima para poder ver a través de ellas. "¡Era claramente una botella de jarabe medicinal!" decía Gunnar Broman. Nunca lo había pensado, pero tiene bastante razón.

Más tarde, tenían que diseñar una buena estrategia publicitaria para su inmersión en EEUU, pero no les permitieron registrar Absolute Pure Vodka, porque las palabras Absoluto y Puro no se pueden registrar como marca comercial. Nacía así Absolut Vodka, y como no quisieron perder aquellos símbolos que no les permitieron registrar, dibujaron un halo místico sobre la botella:


En lo que fue el primer anuncio de la marca.



Desde entonces han creado maravillas como estas:

En 1985, Andy Warhol, pidió pintar la botella.



Este es obra del mismo publicitario que se sacó de la manga la marca French Connection, fcuk.




- También están los de la línea In an Absolut World:

Este fue muy polémico en América y creo que lo tuvieron que retirar.



(Pinchar para ver con calidad máxima) De los que quitan el hipo.



Taaaan cierto.




Jajaja lo acabo de descubrir, es mortal.



Actualidad máxima.



O este otro, que hay que reconocer que es también es muy bueno, pero me gustaría ver qué diría la compi Aído y su aquelarre ministerial si fuera la cosa al revés.




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