lunes, 16 de marzo de 2009



Qué pasa figurillas

Se produce la arriesgada inauguración de este blog.
Espero, por amor propio y por miedo a perder apuestas, que sea leído por algún otro solidario compañero de condena.

El verano está a la vuelta de la esquina.
Eso lo sabe Dios.
Y hace su aparición como quemadura traicionera al asistir al curso de humanidades denominado césped.

Y toca elegir plan, que si con los de la uni, con los del cole, con los del barrio,…
Muchos planes y pocas opciones claras.

Y no puedo dejar de pensar en lo que tuve la oportunidad de vivir el año pasado.
Interrail.

Creo que tengo la capacidad de dar algún consejo dada la ligera experiencia que tengo sobre el tema.

Obviaré lo típico, de eso ya tenéis demasiado en Internet y amigos para adiestraros en las dificultosas artes de preparar este tipo de viaje.

Me dedicaré a dar consejos más… clandestinos.



  • Tarjetas de memoria. Nunca van a ser suficientes para todas las fotos y videos que vas a querer tirar durante el viaje.
    NOTA: en caso de ser mujer, doblar el número de trajetas.

  • Llevar embutido rico rico desde España. Dura bastantes días en los que solo necesitas comprar pan y bebida par comer durante la jornada.

  • En caso de ir 4 o más personas es de vital importancia cerciorarse de que al menos 4 jueguen al mus, ya que la diversión puede alcanzar cotas insospechadas.

  • Fiesta en París. Por lo que vimos nosotros en la capital francesa las salidas por la noche requieren una preparación tan selecta que unos chicos españoles estudiantes y de interrail no están dispuestos a asumir. Me refiero a personas muy arregladas, los garitos que merecen la pena cuestan del orden de 20 euros, y los porteros son muy reacios a dejar entrar a gente que van con lo que ellos llaman "pintas".


  • En caso de ir a Bruselas, visita obligada al bar Delirium Tremens, elegido mejor bar del mundo.Es interesante jugar a la mañana siguiente a ver quién recuerda más de la noche anterior.Las curiosas jarras y las cervezas de graduaciones hasta los 11 grados son las reinas del local.




  • Colarse en trenes y tranvías por toda Europa es la mar de fácil, y el dinerito que te ahorras se puede invertir en un poco de lujo entre tanto día de abstinencia de comida sana y deliciosa.Un Burger King o un Kentucky en ese momento son gloria bendita

  • MUY IMPORTANTE: Si se da el caso de seguir una ruta con final en Amsterdam, véase la nuestra, París-Gante-Brujas-Bruselas-Amberes-Amsterdam; mucho cuidado con las fotos.Enseñando luego las diapositivas a familiares, amigos, compañeros de trabajo sucede que: "Oh, qué guapos en la Torre Eiffel", "Si es que Brujas es precioso, a mí me enamoró", "Pues vaya día de perros que os hizo en Amberes...", y al llegar a Amsterdam, nada. Ni una sola foto. Enseñable por lo menos. Para evitar el incómodo "¿Y qué os dedicasteis a hacer en Amsterdam?" sugerimos dedicar un poco de tiempo, unas horas, a hacerse fotos en la ciudad, a las afueras de los museos, en algún monumento o con alguna extranjera chistosa.Así se da la imagen de buenos chicos y turistas.
Me gustaría añadir a toda esta experiencia un video que resume nuestras peripecias por el viejo continente.


Interrail 08 from David Roch on Vimeo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EY ROCK! BUEN VIDEO EL TUYO