martes, 2 de febrero de 2010

Saben en exceso.

Ayer andaba ojeando el diario ABC.

No es que sea yo muy fan suyo, pero creo que es conveniente tener una visión de la actualidad abierta y plural y no cerrarse a un solo medio de comunicación.

Lo de que es gratis, también influye, pero no tanto. (1100)

--

La historia es que me topé con unos cuantos fallos que no me parecen propios de un periódico de tanto prestigio, tanto histórico, como actual.

Con el primero, dudo un poco:



Al ser una palabra inglesa, y en este caso una i griega, no sé si esta justificado separar la sílaba. Pero estéticamente me parece que puede salvarse con un toque de inDesign o de cambiar alguna palabra para evitar el problema.

Otras dos erratas que me he encontré son:






Y el último, pero no por ello menos desquiciante, esta traducción literal de la última película del bueno de Tarantino:




Todo esto en un mismo día.

Que se pongan un poquito las pilas, que no están las cosas como para andarse con tonterías.

No hay comentarios: