viernes, 4 de junio de 2010

FailHM

Como acostumbra mi madre estos días, me hace levantarme a las 8 y media para que baje a mi hermana al colegio, porque no tiene a nadie más que la lleve. El problema es que yo he terminado ya exámenes y la universidad y la verdad sienta como una puñalada en el estómago levantarse para andar 500m y volver a subir a casa. Además como siempre vamos ajustados de tiempo, suelo bajar en pijama y con una sudadera puesta. Creo que las otras madres temen por el yonki que acompaña a la compañera de sus hijos...

En fin, la cosa es que no me apetecía subir a casa y sobarme en el sofa hasta la 1 o las 2, o ver la tele o estar en el ordenador. Así que me he puesto mis mejores galas para irme a dar un paseíto por el centro.

Como tenía tiempo he decidido coger el autobús, en verano no me gusta meterme en el metro aunque en el tema velocidad le da mil vueltas al bus. El caso es que me he pasado por el quiosco para comprarme la FHM de este mes para írmela leyendo mientras el 74 llegaba hasta Gran Vía.

Bueno, no sé si lo he comentado ya pero esta revista cada vez me gusta menos. Me ha dado mucho, pero es que están perdiendo nivel a una velocidad alarmante. Lo primero en lo que me he fijado es que la chica de la portada me sonaba muchísmo pero no sabía de qué. Se llama Jessica Alonso, y al parecer sale en Pelotas:



El principal motivo de mis críticas a FHM es la ingente publicidad que tiene. Pero no en cuanto a anuncios, porque tal y como están las cosas es su modo de supervivencia y todas las revistas se nutren de esta financiación. Pero en FHM abusan de los contenidos patrocinados, reportajes sobre videojuegos, chistes abanderados por AXE, publireportajes como ellos mismos lo llaman...

Pues ha sido ver el publireportaje de www.25antesdelos25.com, ver el Polo rojo y el resorte cerebral me ha hecho 'click!. Esta tía era la de
cocoylola.com, aquel blog sobre la vida de dos chicas con un éxito bastante notable que en FHM ya anunciaron en
Octubre de 2009 como: "
dos amigas guapas, divertidas y estilosas que se lo pasan bien y nos lo hacen pasar bien. ¡Ñam!(...) Un blog verdaderamente fresco y distendido cargadito de vídeos y fotos de infarto de estas chicas ídem. Sus comentaristas y lectores son principalmente masculinos. Imagínate por qué."

Luego resulta que sorteaban un Volkswagen Polo. Una campaña de publicidad viral en toda regla que no sé si hasta ese punto había sido apoyada por FHM.

La más reciente es la de Ángel y Raúl, dos tíos con 25 cosas que hacer antes de cumplir los 25, subidos a un Polo claro. Ambos participaron en la campaña anterior de Coco y Lola y ahora protagonizan la suya propia. http://especiales.fhm.es/25antesdelos25/?

Pero es que lo mejor aparece con el número en papel de este mes. En la portada puede leerse en pequeñito, en el bikini de Jessica, Ángel y Raúl.

Todo muy cínico, apesta a que se están vendiendo.

Yo por lo pronto, después de 6 años sin dejarme un número de esta revista sin comprar, me he planteado por primera vez, dejar de hacerlo. Y eso no es asunto baladí.

(Si esto suena muy rocambolesco, con las revistas de Junio de 2010, Octubre de 2009, una investigación profunda de www.cocoylola.com y con fhm.com delante, uno puede enterarse un poco más.)

No hay comentarios: